El proceso administrativo no tiene porqué ser una carga para la empresa y en general para el personal administrativo y contable de la empresa. No cuando vivimos en la era de la automatización.
Pequeña o grande, la empresa ha visto como una carga la administración y las obligaciones fiscales que la nueva forma de operar tenemos desde hace algunos años: primero la factura electrónica, después la nómina, la contabilidad, los recibos de pago, que si la cuenta bancaria, que si el método de pago, o la unidad de medida, ya hasta me preguntan… ¿Y ahora qué viene? Pues tiene años un rumor de que se timbrará el inventario, pero no hay nada en concreto aún.
Aprender nos ha costado mucho a las empresas, a nosotros los asesores y distribuidores de sistemas administrativos y a las casas de software, a los PACs y al SAT mismo, te aseguro, que han aprendido y ahora tenemos mucho conocimiento de por medio. ¡Es momento de aprovecharlo!
- Automatización de la Contabilización de los XMLs
- Integración de los sistemas de CONTPAQi:
- Contabilidad y Nóminas
- Comercial Premium y Contabilidad
- Comercial Premium y Bancos
- Contabilidad y Bancos
- Contabilidad, Bancos y Comercial Premium
- Comercial Pro y Contabilidad
- ¡La asesoría de VersiónTI!
CONTPAQi tiene varias herramientas que pueden ayudar al personal que gestiona la parte administrativa de las empresas y en VersiónTI tenemos la experiencia para ayudarte a lograrlo, te pongo algunos ejemplos:
- Contabilización automática. Despachos contables o pequeños negocios que no tienen un sistema de facturación de CONTPAQi pueden aprovechar la contabilización automatizada de los XMLs utilizando plantillas de pólizas para casi todos los usos y tener en minutos, las pólizas de cualquier periodo de tiempo.
- Integración de sistemas. Éste es mi método favorito, integrar los sistemas y aprovechar cada uno para lo que fue hecho, pero también integrar las operaciones que tienen entre ellos, por ejemplo:
- que CONTPAQi Nóminas envíe a la Contabilidad las pólizas correspondientes, esa póliza complicada de cada periodo de pago, o
- CONTPAQi Comercial Premium, generando las pólizas de diario correspondientes a la venta o facturación, así como las pólizas de compras y de gastos y sus correspondientes notas de crédito.
- ¿Y qué me dices de CONTPAQi Bancos? Genera en automático las pólizas de Ingresos y Egresos en Contabilidad, al tiempo que marca como pagadas las cuentas por cobrar y cuentas por pagar registradas en CONTPAQi Premium.
- ¿Y hablar de CONTPAQi Comercial PRO? ¡Ahí ya no hay punto de comparación! Con su tesorería integrada y la alta posibilidad de adaptación, hemos podido generar las pólizas de prácticamente toda la operación del negocio, al grado de no tener necesidad de capturar prácticamente ninguna póliza a mano, y estamos hablando de pólizas muy específicas como Pago de impuestos, depreciación de activos, pago de créditos, préstamos o arrendamientos financieros, entre un largo etcétera.
¡Esa integración me encanta! Pero, ¿Sabes qué me gusta más? Me gusta que mediante este tipo de integraciones, podemos lograr que la carga administrativa, coloquialmente llamada de talacha, se la quitemos al personal administrativo y se la dejemos como una tarea automatizada a la integración entre los sistemas, permitiendo que tengan tiempo disponible para analizar y utilizar la información que los sistemas administrativos y contables generan para el mejor aprovechamiento de la misma y mejorar la toma de decisiones.

Estoy seguro que ningún administrador estudió para (y desea) capturar documentos de venta o de compra, y ningún contador para capturar pólizas, 4 o más años de estudio profesional, no fueron para eso… ¿O sí?
¡Te gustaría ver esta integración en Acción!
En VersiónTI, somos especialistas en los sistemas CONTPAQi, Somos distribuidor Asociado Máster y estamos certificados por CONTPAQi como:
- Asesor CONTPAQi
- Experto en Sistemas Contables
- Experto en Sistemas Comerciales
Si ya tienes tus sistemas CONTPAQi pero no trabajan de manera integrada
¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros!
Jorge Luis, es Ingeniero en Sistemas Computacionales, con Maestría en Administración de Tecnologías de Información y especialista de los sistemas CONTPAQi desde el inicio de la Facturación Electrónica en México (2010)