22/05/2020

Ésta es una de las razones por las que decidí ser Distribuidor CONTPAQi

Por qué decidí ser Distribuidor CONTPAQi
Este artículo fue publicado en el libro «Soñamos Juntos, Historias de Trabajo, Éxito y Amor«, publicado por CONTPAQi y entregado a los distribuidores a la Convención Nacional de Distribuidores CONTPAQi de 2017, y describe la experiencia que me impulsó a ser Distribuidor de CONTPAQi y no de alguna otra marca de software administrativo
«Hace algún tiempo, mi empresa se dedicaba al desarrollo de aplicaciones para Móviles, creemos que nos adelantamos un poco al tiempo de las mismas, pues cuando nosotros empezamos, no había tantos dispositivos en el mercado ni tan accesibles como ahora, inclusive participamos en la Convención de Distribuidores de CONTPAQi en Cancún como patrocinadores con un sistema llamado PVM (Punto de Venta), este funcionaba en las antiguas y ya desaparecidas PALMs en su modelo TREO (y anteriores) y en equipos con Windows Mobile como dispositivos Symbol y HP. Nuestra solución era muy buena, según nosotros, pero el precio en el mercado de los dispositivos móviles era muy elevado para las empresas.
La aplicación permitía a los vendedores levantar pedidos en sus dispositivos móviles y enviarlos directamente a su propia empresa mediante comunicación GPRS, ésta llegaba a un servidor y nuestro sistema la convertía en pedidos de AdminPAQ o de ASPEL SAE, teníamos que tener disponibilidad para cualquiera de los sistemas que considerábamos eran los líderes del mercado, y así era. Sin embargo, había ocasiones en las que las herramientas disponibles por cualquiera de los dos sistemas no eran suficientes y teníamos que acudir a soporte y más o menos así nos fue con ellos:
ASPEL SAE, llamo a soporte porque el cliente tenía una solicitud, quería que nuestro sistema hiciera algo especial y para ello necesitábamos un cambio en el sistema que lo recibiría (no recuerdo ya muy bien el detalle de dicho requerimiento), el punto está en que para realizar la modificación ASPEL me cobraba $25,000.00 pesos de aquel entonces, yo les preguntaba que cómo le decía al cliente que ese era el costo de la modificación si en total yo le había cobrado al cliente 15,000.00 por mi aplicación y la respuesta fue que ese era el costo si la quería y que si no la quería, pues era mi problema. El cliente se quedó sin su modificación, obviamente.
CONTPAQi AdminPAQ, algunos meses después, se nos ocurrió hacerle una mejora a nuestro sistema, cancelando documentos que habían sido creados en el dispositivo móvil desde el mismo dispositivo móvil, pero como estos ya estaban en AdminPAQ, había que hacer un llamado especial mediante el SDK (Software Devolpment Kit, o paquete de desarrollo de software, por sus siglas en inglés) para eliminarlos, y esa función no existía. Entonces se me ocurre llamar a soporte de CONTPAQi para saber si ellos tenían una forma de hacer lo que nosotros queríamos y la respuesta fue: «Sabes qué, nunca nos habían pedido eso… no, no hay forma». Y con la experiencia anterior, yo pensé: «bueno, si se los pido, me van a querer sacar un ojo de la cara, mejor ahí muere…». Así que dejé la cosa en paz, di las gracias y terminamos la llamada.
Unos dos o tres meses después, recibo una llamada de CONTPAQi a mi oficina, era del área de desarrollo y me preguntan que si nosotros habíamos pedido una modificación, honestamente ya no me acordaba que lo había hecho, creo que lo habíamos resuelto de otra manera o sencillamente se había quedado en el tintero, pero cuando me dieron detalles lo recordé, y me dijeron: «Ya lo tenemos listo, está en la nueva versión disponible, ¿Lo puedes probar?», la verdad, quedé gratamente sorprendido, no solamente no me cobraron, sino que se tomaron la molestia de llamarme y pedirme que probara la función que había solicitado. Eso, ¡¡¡Eso era servicio!!!
La empresa que desarrollaba aplicaciones para móviles finalmente no prosperó y decidimos cerrarla en 2008, pero en 2010, cuando yo ya estaba haciendo otras cosas que no tenían nada que ver con las Tecnologías de Información, un antiguo cliente me preguntó que si yo de casualidad sabía o tenía alguna solución de Facturación Electrónica, que en aquel momento empezaba la participación voluntaria mediante CFDs, y mi respuesta fue: «¡Claro que sí, con CONTPAQi!, no dudé en saber quién sería mi aliado en Soluciones de Facturación Electrónica, sin saber que eso para mí se convertiría en mi nueva pasión, en una alianza estratégica que me haría salir adelante como empresario y se convertiría en mi principal fuente de ingresos desde aquel entonces y hasta la fecha. Es el recurso que me permitió regresar mediante las Tecnologías de Información, que siempre han sido mi pasión, para resolver los problemas que las organizaciones tienen en términos de administración, y de esa manera ayudarlos a crecer de manera sana y ordenada, cosa que me hace muy feliz.
Pues hasta aquí mi relato. Espero les sea de utilidad!
No todo ha sido miel sobre hojuelas, pero eso… eso es otra historia!»
Jorge Luis Campos Medina
VersiónTI

Una cosa más…

En VersiónTI, somos especialistas en los sistemas CONTPAQi, Somos distribuidor Asociado Máster y estamos certificados por CONTPAQi como:

  • Asesor CONTPAQi
  • Experto en Sistemas Contables
  • Experto en Sistemas Comerciales

Si necesitas comprar, actualizar o renovar tu sistema CONTPAQi, ¡ponte en contacto con nosotros! ¿Necesitas asesoría técnica, contable o comercial sobre nuestros sistemas?

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros!

Te gustaría ser distribuidor de CONTPAQi y hacer crecer tu negocio?

Danos tus datos y con gusto te ayudamos a tener la mejor experiencia como distribuidor CONTPAQi: Quiero ser Distribuidor
Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Discover more articles